Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa encabeza la Vigilia de Pascua

El pontífice caminó en la oscuridad en una Basílica de San Pedro completamente silenciosa al comenzar la misa de la vigilia, que precede la celebración del Domingo de Resurrección

El Papa encabeza la Vigilia de Pascua

El Papa encabeza la Vigilia de Pascua

El Papa encabeza la Vigilia de Pascua

El papa Francisco presidía el sábado la solemne Vigilia de Pascua en medio de crecientes preocupaciones en el Vaticano por el martirio de muchos cristianos en la actualidad.

El pontífice caminó en la oscuridad en una Basílica de San Pedro completamente silenciosa al comenzar la misa de la vigilia, que precede la celebración del Domingo de Resurrección, en el que se conmemora la resurrección de Cristo luego de ser crucificado.

Durante la ceremonia nocturna iban a ser bautizadas 10 personas procedentes de Italia, Portugal, Albania, Kenia y Camboya.

En la procesión del Vía Crucis el viernes en el Coliseo romano, Francisco criticó el "silencio cómplice" de la comunidad internacional ante las masacres de cristianos en muchas partes del mundo a manos de extremistas islámicos.

Francisco ha expresado cada vez más su alarma por esos ataques, que han forzado a cristianos a abandonar comunidades en el Oriente Medio que han existido desde el tiempo de Jesús.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación