Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa denuncia corrupción de políticos y sacerdotes

ROMA. El Papa Francisco denunció ayer por segundo día consecutivo a los políticos, empresarios y sacerdotes corruptos, intensificando sus críticas en momentos en que la justicia castiga una serie de escándalos de sobornos en casos de proyectos públicos en Italia.

El Pontífice aludió a los titulares de los casos de corrupción en su homilía matutina, diciendo que los pobres son los más perjudicados por dichos delitos puesto que padecen cuando los hospitales no tienen medicamentos accesibles o cuando las escuelas carecen de material educativo.

"Los políticos corruptos, los empresarios corruptos, los sacerdotes corruptos: los tres perjudican a los inocentes, los pobres, porque son los pobres los que pagan las fiestas de los corruptos", afirmó. "Ellos pagan la cuenta".

El Papa dijo que la única salida para los explotadores es pedir perdón y devolver los bienes malhabidos.

La cuestión no es nueva para Francisco. Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco solía fustigar la corrupción y en 2005 publicó un folleto, "Corrupción y pecado", que reprodujo un artículo que había escrito en 1991. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación