Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Papa cesa al llamado "obispo del lujo"

El obispo alemán gastó 43 millones de dólares (31 millones de euros) de fondos de la iglesia en una extravagante residencia.

Franz Peter Tebartz van Elst, obispo de Limburgo.

Franz Peter Tebartz van Elst, obispo de Limburgo.

Franz Peter Tebartz van Elst, obispo de Limburgo.

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la ciudad alemana de Limburgo, Franz Peter Tebartz van Elst, conocido como el "obispo del lujo".

El obispo declaró en una misiva enviada al Papa, que "no era capaz de liderar su diócesis". Se informó que el prelado será relevado de sus funciones y será reasignado en otra posición.

Tebartz-van Elst había sido separado el año de sus funciones debido a su extravagante estilo de vida y por los gastos excesivos en los que había incurrido para reformar la vivienda oficial del obispado, que iban en contravía del llamado de austeridad hecho por Francisco al iniciar su pontificado.

El obispo alemán que está bajo investigación por gastar 42 millones de dólares en la remodelación de su casa.

La polémica que generó este caso en Alemania motivó a que la canciller Angela Merkel se pronunciara al respecto, al calificar al obispo como una "gran carga" para los católicos.

Tebartz-van Elst está a 21 años de retiro oficial de la Iglesia. Mantendrá el título y rango de obispo, aunque probablemente el Vaticano lo destinará a un puesto de bajo perfil en adelante. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación