Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa agradece a Brasil por Jornada de la Juventud

En el primer Angelus tras regresar de su primer viaje internacional, el pontífice destacó la importancia que la Jornada tuvo para Brasil, América Latina y el mundo entero

FOTO AP

FOTO AP

FOTO AP

El papa Francisco agradeció el domingo al pueblo brasileño por la Jornada Mundial de la Juventud, ante millares de personas que llenaron la plaza San Pedro a pesar de las altas temperaturas.

"Quiero subrayar mis agradecimientos a los brasileños: es una buena gente la de Brasil, un pueblo de gran corazón. No olvido su caluroso recibimiento, su saludo, su mirada, su alegría, un pueblo generoso. Pido al Señor su bendición", dijo.

Agradeció de manera especial a "todos los jóvenes que participaron con sacrificios" y "al Señor por los encuentros que tuve con los pastores y el pueblo de ese gran paí­s que es el Brasil, como también con sus autoridades y voluntarios".

"El Señor recompense a todos aquellos que han trabajado por esta gran fiesta de la fe", agregó.

En su primer Angelus tras regresar el lunes de su visita a Brasil, en el que su primer viaje internacional, el papa Francisco destacó la importancia que la Jornada realizada en Río de Janeiro tuvo "para Brasil, para América Latina y para el mundo entero".

"No debemos jamás olvidar que la Jornada Mundial de la Juventud no son fuegos artificiales, momentos de entusiasmo, son etapas de un largo camino iniciado en 1985 por iniciativa del papa Juan Pablo II", recordó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación