Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panasonic gana carrera solar en desierto de Atacama

El equipo de la universidad de Tokai, apoyado por Panasonic, ganó una vez más la Carrera Solar de Atacama 2014 en Chile

Panasonic gana carrera solar en desierto de Atacama

Panasonic gana carrera solar en desierto de Atacama

Panasonic gana carrera solar en desierto de Atacama

Panasonic Corporation se enorgullece en anunciar que el equipo de la Universidad Japonesa de Takai ha ganado la versión 2014 de la carrera de autos solares Atacama 2014, desarrollada en Chile.

Esta es la carrera más importante de esta categoría en Sur América y una de las más relevantes a nivel mundial. El equipo de la Universidad de Takai alcanza este logro impulsados por las celdas solares Panasonic HIT®* y las baterías de ion-lithium de gran capacidad de Panasonic.

En esta versión de la Carrera realizada en el desierto de Atacama participaron 25 equipos procedentes de 6 países con sus autos impulsados únicamente con el poder del sol. Los equipos dieron inicio a la carrera en la localidad de Pozo Almonte el día 13 de noviembre y completaron 1,082 kilómetros de recorrido con trayectos que alcanzaron rangos desde 0 hasta los 3,400 metros sobre el nivel del mar. El equipo de la universidad de Tokai cubrió la distancia en 15 horas y 20 minutos, alcanzado cruzar la línea final el 17 de noviembre, 2014.

Panasonic también apoyó a este equipo el año pasado como patrocinador, cuando los estudiantes alcanzaron el subcampeonato en el Bridgestone World Solar Challenge 2013 que se desarrolló en Australia.

La empresa facilitó al equipo módulos solares HIT Panasonic los cuales tiene el mayor nivel de eficiencia del mundo, al igual que brindó baterías de ion-lithium de alto rendimiento. Los módulos solares y las baterías demostraron su excelente desempeño bajo las difíciles condiciones de la carrera, contribuyendo a la victoria del equipo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación