Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panamá podría embargar buques PDVSA por deuda

PDVSA cerró 2013 con una deuda financiera de $43,384 millones.

PDVSA cerró 2013 con una deuda financiera de $43,384 millones.

PDVSA cerró 2013 con una deuda financiera de $43,384 millones.

Panamá podría embargar en las próximas horas la flota de 81 buques que transporta petróleos, derivados y varios de la empresa venezolana PDVSA, que transitan a través del canal panameño, debido a la deuda de casi dos mil millones de dólares que mantienen algunas empresas venezolanas con Panamá, publicó la Agencia Carabobeña de Noticias en su portal.

La publicación indica que las compañías venezolanas no han podido pagar la millonaria deuda "por no obtener las divisas por las políticas del régimen venezolano".

El gobierno chavista ha dicho que no honrará esa deuda porque la considera "fraudulenta".

Aerolíneas dejarían Venezuela

Por otro lado, varias compañías aéreas ya han "reducido su capacidad y frecuencias" a Venezuela, pero la decisión final de seguir o dejar de operar en este país corresponde a cada aerolínea, aclaró ayer el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler. Las compañías tienen problemas para repatriar unos $3,700 millones de ingresos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación