Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

panamá Avala repatriar a norcoreanos

PANAMÁ. El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aprueba que el barco norcoreano en el que encontraron armas cubanas el pasado 15 de julio, sea devuelto a sus dueños, y sus 35 tripulantes repatriados a Corea del Norte.

"Diplomáticamente se debe buscar algún tipo de acuerdo y repatriarlos (a los tripulantes) a Norcorea", opinó Martinelli, quien recordó que los dos países no tienen relaciones diplomáticas ni comerciales directas.

Martinelli dijo que cree que el barco mercante "hay que devolverlo a su dueño original y el azúcar" cruda procedente de Cuba, bajo la cual iba oculto el material bélico.

Los 35 tripulantes del mercante "Chong Chon Gang" se encuentran detenidos en la antigua base aeronaval estadounidense de Sherman, a orillas del mar Caribe, tras haber sido procesados por la Fiscalía panameña acusados de atentar contra la seguridad colectiva.

El barco norcoreano fue detenido por las autoridades panameñas por sospechas de que llevada drogas, pero en el registro hallaron contenedores con armas que salieron de Cuba hacia Corea del Norte. La ONU enviará esta semana un equipo a Panamá para investigar el caso. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación