Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pakistán condena a 10 milicianos por atentado contra Malala

En 2012, Malala recibió un disparo en la cabeza en un ataque de talibanes paquistaníes en el valle de Swat, en represalia por su defensa de la educación para las mujeres

Pakistán condena a 10 milicianos por atentado contra Malala

Pakistán condena a 10 milicianos por atentado contra Malala

Pakistán condena a 10 milicianos por atentado contra Malala

Un tribunal paquistaní condenó a 10 milicianos a cadena perpetua por su participación en el atentado de 2012 contra la joven activista Malala Yusafzai, informó un fiscal.

La corte anunció el veredicto en un lugar no revelado por motivos de seguridad, indicó el jueves el fiscal Sayed Naeem.

"Cada miliciano recibió 25 años de sentencia. Es prisión de por vida para los 10 que fueron juzgados por la corte antiterrorismo", agregó el funcionario.

Malala recibió un disparo en la cabeza en un ataque de talibanes paquistaníes en el valle de Swat, en represalia por su defensa de la educación para las mujeres. En un primer momento recibió tratamiento en Pakistán, pero después fue trasladada a un hospital en Gran Bretaña, donde vive ahora con su familia.

La joven, ahora de 17 años, obtuvo reconocimiento público por su campaña y el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Pakistán tiene una orden de arresto contra Mulá Fazulá, el líder talibán que ordenó el ataque, además de otros cuatro individuos que participaron. Los 10 condenados del jueves fueron detenidos el año pasado por el ejército paquistaní.

También el jueves, el ejército informó que 27 milicianos y cinco soldados murieron en una batalla en la volátil región tribal noroeste de Khyber. En el comunicado se señala que el ejército está logrando avances importantes en este bastión de los extremistas.

En junio, Pakistán lanzó una importante ofensiva en la región tribal de Waziristán del Norte, un paraíso desde hace mucho tiempo para el talibán y otros grupos extremistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación