Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Países condenan ensayo nuclear de Corea del Norte

Habría detonado una bomba de hidrógeno

Corea del Norte declara "estado de guerra" a Corea del Sur

Corea del Norte declara "estado de guerra" a Corea del Sur

Corea del Norte declara \"estado de guerra\" a Corea del Sur

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, se declaró hoy "consternado y decepcionado" por el ensayo nuclear de Corea del Norte y expresó su preocupación por el peligro de una desestabilización en la región. 

Lykketoft se sumó así a otros mensajes de condena realizados en las últimas horas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad, a raíz de la prueba nuclear que anunció hoy el régimen de Pyongyang, la cuarta desde 2006. 

"Las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva amenazan la existencia de la humanidad y deben ser eliminadas", agregó el diplomático danés, que preside el único órgano de Naciones Unidas en la que están representados los 193 países de la organización. 

Los ensayos nucleares norcoreanos "están en violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y tienen el potencia del desestabilizar la situación en la península coreana", agregó Lykketoft. 

También pidió al régimen de Pyongyang que abandone su programa nuclear y de desarrollo de misiles de una "manera verificable e irreversible". 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación