Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Otto Pérez Molina sostiene que no renunciará a la presidencia de Guatemala

El mandatario rechazó los señalamientos de la Cicig y del Ministerio Público, quienes presuntamente lo han vinculado con una estructura de corrupción

Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró la noche del domingo que no renunciará a su mandato tras ser implicado presuntamente como el principal líder de una amplia estructura de corrupción.

Rechazó los señalamientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de haber recibido dinero "daré la cara", recalcó en un mensaje televisivo.

"Les afirmo que no renunciaré y con toda firmeza me someteré a los procesos que correspondan", manifestó el mandatario.

"Los hechos son los hechos y con el carácter que niego mi vinculación, no puedo dejar de reconocer que aconteció en mi gobierno y con funcionarios cercanos, y me obliga a pedir una disculpa pública y desde el fondo de mi corazón pedir perdón a los guatemaltecos", indicó Pérez Molina, según una publicación de Prensa Libre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación