Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Otro estudiante más muerto en Venezuela

Anthony Rojas, de 21 años, falleció por varios disparos de bala en la cabeza y también se encontró sin vida a un empleado público mientras levantaba una barricada; ya son 31 las víctimas

Otro estudiante más muerto en Venezuela

Otro estudiante más muerto en Venezuela

Otro estudiante más muerto en Venezuela

Un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, identificado como Anthony Rojas, de 21 años, falleció la noche del martes tras recibir varios disparos de bala en la cabeza en la barriada popular de El Diamante de la localidad suroccidental de Táriba, estado Táchira, en un confuso incidente sobre el que hay versiones contradictorias.

El rector de la universidad, Raúl Casanova, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que Rojas, quien había participado en las protestas opositoras que se realizaron en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, murió en una "acción fortuita por cuanto fueron de compras a una licorería y ahí había un enfrentamiento (armado)... lo vieron a él y parece que él vio la situación y las personas que estaban haciendo ese acto delictivo lo asesinaron así a sangre fría delante de todos los demás muchachos", según la versión que aportó un familiar.

Por su parte, el opositor Jorge Mora, presidente del consejo municipal de Táriba, indicó a la AP que al joven estudiante "lo venían siguiendo" grupos pro oficialistas armados, llamados "colectivos", y que "se escondió en un abasto... y ahí pasaron disparando" y lo hirieron mortalmente.

En el incidente una mujer también resultó herida de bala, precisó Mora.

En tanto, un empleado público identificado como Francisco Rosendo Marín falleció cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital, indicó el alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General no ha emitido de momento comentarios sobre las dos muertes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación