Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China

Organiza su funeral para disfrutarlo en vida

La iniciativa de la joven surgió cuando ella misma asistió al funeral de su abuelo, lo que causó gran impresión en ella y la motivó a realizar y organizar el suyo

Organiza su funeral para disfrutarlo en vida

Organiza su funeral para disfrutarlo en vida

Organiza su funeral para disfrutarlo en vida

Una estudiante china de 22 años decidió organizar su funeral y fingir su muerte para observar la reacción de sus familiares y amigos.

Zen Jia gastó mucho dinero para poder llevar a cabo sus exequias y contrató a un especialista en maquillaje para que le diera el aspecto de una persona fallecida.

Además pagó por un fotógrafo y decoró el ataúd a su propio gusto en el que se acostó con su muñeca preferida.

De esa forma, la asiática se tumbó en el féretro con su muñeca favorita en el pecho, un peluche de 'Hello Kitty'. Estuvo una hora inmóvil en el ataúd mientras los invitados la "despedían". Una vez terminado el velatorio, la joven se levantó y pronunció un discurso en su honor.

"Quería ver que pensaría la gente sobre mi, así que decidí tener mi propio funeral mientras pudiera disfrutarlo". Zeng asegura que le "llama a atención que la gente pase tanto tiempo y dedique tanto esfuerzo a alguien que no puede apreciarlo".

La iniciativa de la joven surgió cuando ella misma asistió al funeral de su abuelo, lo que causó gran impresión en ella y la motivó a realizar y organizar el suyo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación