Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición venezolana inicia protesta de 24 horas para pedir libertad de presos políticos

Simpatizantes de Voluntad Popular y estudiantes se manifestarán en el este de Caracas luego de que la Fiscalía acusara oficialmente a Leopoldo López y emitiera una posible condena de 13 años de cárcel

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Cientos de simpatizantes del opositor partido Voluntad Popular (VP) y estudiantes venezolanos iniciaron hoy una protesta de 24 horas seguidas en la Plaza Brión, en el este de Caracas, para exigir la liberación de los presos políticos.

Los dirigentes de VP habían convocado hoy a una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y de los estudiantes detenidos en el marco de las protestas iniciadas el 12 de febrero, pero decidieron permanecer en la plaza ante la presencia de un cordón policial.

En la concentración convocada en la misma plaza donde el 18 de febrero pasado López se entregó a las autoridades, el líder de VP Freddy Guevara llamó a los manifestantes a permanecer allí hasta mañana.

López, dirigente de VP, fue acusado hoy formalmente por la Fiscalía por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los dos últimos como autor intelectual, un día antes de que venciera el plazo para ello.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación