Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición venezolana alcanza 112 diputados, frente a 55 oficialistas

El Consejo Nacional Electoral dio los resultados finales de los comicios del domingo pasado.

La oposición venezolana se quedaría a un escaño de la mayoría de dos tercios

La oposición venezolana amplía su ventaja en las elecciones legislativas, pero se queda a las puertas de la mayoría cualificada de dos tercios. Según los últimos resultados ofrecidos...

El Consejo Nacional Electoral  (CNE) entregó ayer en horas de la noche a los partidos políticos participantes en las elecciones legislativas los resultados finales del proceso, indicó El Universa.

En su página web el ente comicial publicó, alrededor de las 7:00 pm de ayer, resultados que señalaban que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzaba 107 diputados; 55 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros tres eran representantes indígenas.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular (VP) y recién electo como diputado por el estado Miranda aseguró en declaraciones a CNN que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 curules en la Asamblea Nacional, explicando que los tres representantes indígenas electos -Virgilio Ferrer (Un Nuevo Tiempo) Romel Guazamana (VP) Gladys Guaipo (AD)- pertenecen a la alianza opositora.

Lea también: Tintori le pide un gesto a Maduro: la libertad inmediata de Leopoldo López

Guevara indicó que los otros dos diputados por anunciar son Karin Salanova, por la circunscripción 3 del estado Aragua y Nirma Guarulla por la 1 de Amazonas, quienes también habrían sido adjudicados. "Son 112 diputados y tenemos las actas", sentenció Guevara.

De acuerdo con la información entregada por el ente comicial a los partidos políticos, la MUD habría alcanzado un total de 7.707.422 de votos (56,5%) y el PSUV 5.599.025 de votos (41,0%).

Los 112 diputados de la MUD son 81 nominales, 28 por listas y tres representantes indígenas; los 55 de las filas del PSUV son 32 nominales y 23 por listas.

Lea también: La oposición venezolana se acerca a la mayoría de dos tercios

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación