Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición quiere una Comisión de la verdad

CARACAS. El gobierno y la coalición opositora iniciaron ayer un tercer encuentro para tratar de avanzar en la conformación de la comisión que investigará los sucesos de los últimos dos meses y evaluar la situación de los llamados "presos políticos".

Sobre esta tercera reunión no existen mayores expectativas debido a que será una reunión de trabajo, dijo el diputado del partido opositor de la Causa R, Andrés Velásquez.

"Tengo mis reservas bien fundadas y cada día mucho más fundadas", dijo Velásquez a The Associated Press en entrevista telefónica, al manifestar escepticismo sobre el avance del proceso de diálogo.

El diputado señaló que la conformación de la Comisión de la Verdad, que investigará los eventos de febrero y marzo, "es lo que nos pudiera motivar más a participar", aunque aún falta que las partes se pongan de acuerdo sobre quiénes serán los integrantes y cómo funcionará la comisión.

Aunque el gobierno rechazó la propuesta de una ley de amnistía para liberar a opositores detenidos, Velásquez dijo que la coalición opositora insistirá sobre ese tema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación