Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caracas

La oposición llama a protestar contra hambre y el hampa

La oposición venezolana critica la escasez en los mercados establecidos de alimentos, medicinas y otros productos

Jesús Torrealba

Jesús Torrealba, de la Mesa de la Unidad Democrática. | Foto por Internet

Jesús Torrealba, de la Mesa de la Unidad Democrática.

CARACAS.   La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la “jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad”, informó ayer su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba. 

La protesta “tendrá lugar el próximo sábado 8 simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”, escribió en Twitter. 

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno”, remarcó el texto opositor. 

La escasez en los mercados establecidos de alimentos y medicinas y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales, son fruto, añadió la MUD, de “la destrucción del aparato productivo” y “el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo”. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación