Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición insiste en que Maduro debe salir

Presidente Asamblea de Venezuela pide ayuda de población. Dijo que régimen ha sido un periodo “degradante” para el país.

Venezuela

Una mujer sostiene la imitación de un billete de 100 bolívares, durante las protestas realizadas este sábado en la ciudad de Caracas. | Foto por AP

Una mujer sostiene la imitación de un billete de 100 bolívares, durante las protestas realizadas este sábado en la ciudad de Caracas.

CARACAS. El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró ayer que los problemas que afronta su país con una aguda crisis económica de carestía y escasez se agravarán, si Nicolás Maduro sigue en la jefatura del Estado. 

“Este Gobierno va a resolver nada; mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas”, subrayó en un discurso ante manifestantes antigubernamentales en Caracas. 

Ramos Allup, secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), dirige la Asamblea Nacional desde inicios de mes, luego de que la oposición a Maduro ganara holgadamente las elecciones parlamentarias del pasado diciembre y se hiciera con 112 de los 167 escaños de la cámara. 

“Por favor, ayuden que solos no podemos, no avanzamos sin ustedes”, añadió Ramos Allup en un fogoso discurso a manifestantes congregados en una plaza del este de Caracas, en una actividad de conmemoración de una revuelta popular que el 23 de enero de 1958 puso fin a la última dictadura militar del país. 

“Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar”, agregó el presidente del Legislativo tras pedir “un poco de paciencia” para evitar que el apuro en acciones políticas den al Gobierno de Maduro “la excusa perfecta”, dijo, para acusar a la oposición de abandonar los caminos constitucionales en su empeño por poner fin al Gobierno. 

Lo dirigentes de los partidos aglutinadas en la MUD acordaron a mediados de 2015 definir hasta mediados de 2016 un camino “constitucional, democrático, pacífico y electoral” que adelantara el fin del régimen de Maduro, cuyo periodo termina en 2019. 

En ese empeño, añadió Ramos Allup, “vamos a tener muchos escollos” y “a veces nos verán dar un paso atrás o un paso lateral, pero entiendan que el repliegue que se permiten los estrategas es para poder ganar la batalla definitiva”. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación