Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oposición exige antejuicio a Dilma

Cobra fuerza el pedido de los opositores de destituir a la presidenta brasileña  ante el gigantesco escándalo de corrupción

HUNDIDA

Ni el propio vicepresidente cree que Rousseff logre terminar su mandato ante la crisis económica.  | Foto por AP

Diputados de los cuatro más importantes partidos de la oposición brasileña conformaron ya un “movimiento” en favor de un juicio político con fines de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, que desde hace meses enfrenta una grave crisis política y económica. 

“La finalidad de este movimiento es iniciar un amplio proceso de convencimiento en el Parlamento y la sociedad, sobre la necesidad de que se tomen medidas concretas contra este Gobierno”, declaró el diputado Carlos Sampaio, al anunciar la decisión de ese grupo. 

A la iniciativa se sumaron diputados de los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Popular Socialista (PPS), Solidaridad (SD) y Demócratas (DEM), que esperan contar hasta con el apoyo de muchos parlamentarios de la base oficialista, también descontentos con la gestión de Rousseff. 

El grupo fue bautizado como “Movimiento Pro-Impeachment”, por el nombre de la figura del derecho anglosajón que se usa en Brasil para definir la destitución de un jefe de Estado, y anunció desde ya su apoyo a una docena de pedidos de juicio político contra Rousseff que han sido presentados al Congreso por pequeños grupos sociales. 

Creen que existen razones políticas y jurídicas para que un eventual juicio a Dilma.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación