Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ONU recibe queja por espionaje

Países del Mercosur trasladaron a Ban Kimoon su rechazo a la vigilancia de Estados Unidos.

Los cancilleres de Mercosur expresaron ayer al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, su "preocupación", "indignación" y "denuncia" por el espionaje de EEUU en la región, y aseguraron que están empezando a estudiar medidas sobre el tema.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia denunciaron también lo que consideran "agravio" el mandatario boliviano, Evo Morales, al impedirle sobrevolar con su avión en países europeos.

Además, los ministros tam defendieron ante Ban Kimoon el derecho de otorgar asilo político a Snowden, y manifestaron su preocupación sobre "el intento de condicionar y presionar a lo países que en el libre ejercicio de su soberanía han decidido ofrecer asilo a Snowden".

El Mercosur denunció el espionaje de EE.UU en la región, en la última cumbre realizada el 12 de julio en Montevideo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación