Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Once muertos en el primer día de referéndum en Egipto

Se espera que la votación que durará dos días preparará el camino a la presidencia para el principal general del país

EL CAIRO. El referendo sobre la nueva constitución mostró claramente las divisiones que existen en Egipto seis meses después de que las fuerzas armadas depusieran al presidente islamista Mohamed Morsi.

Simpatizantes del ejército se formaron afuera de los centros de votación entonando canciones patrióticas, besando fotografías del principal oficial del ejército y compartiendo sus buenos deseos para la agitada nación.

El ministerio de Salud dijo que 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en choques entre manifestantes a favor de Morsi y las fuerzas de seguridad.

Se espera que la votación que durará dos días preparará el camino a la presidencia para el principal general del país, quien derrocó a Morsi en julio pasado y lanzó una fiera persecución contra la Hermandad Musulmana.

Hoy, una vez finalizada la consulta, empezará la cuenta atrás para la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas en los próximos seis meses, sin conocer todavía cuál de los dos comicios se celebrará en primer lugar. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación