Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Once menores de edad entre los 49 muertos en el accidente de un autobús en Brasil

El Gobierno de Santa Catarina informó que los muertos son ocho niños, tres adolescentes, catorce hombres y 24 mujeres, mientras que diez heridos permanecen ingresados en hospitales de la región

Once menores de edad entre los 49 muertos en el accidente de un autobús en Brasil

Once menores de edad entre los 49 muertos en el accidente de un autobús en Brasil

Once menores de edad entre los 49 muertos en el accidente de un autobús en Brasil

Las autoridades brasileñas informaron hoy de que hay once menores entre los 49 muertos en el accidente de un autobús ocurrido el sábado en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país, informaron medios locales.

El Gobierno de Santa Catarina informó que los muertos son ocho niños, tres adolescentes, catorce hombres y 24 mujeres, mientras que diez heridos permanecen ingresados en hospitales de la región.

Todas las víctimas del interior del autobús ya han sido retiradas, según un comunicado oficial del Gobierno regional.

No obstante, no se descarta que haya más cadáveres debajo del autobús o en el bosque del barranco por donde se despeñó el vehículo.

Las autoridades divulgaron una lista de 58 ocupantes del autobús, que facilitó la empresa Costa & Mar Turismo, dueña del vehículo, de los que nueve aún no han sido identificados entre las víctimas.

No obstante, uno de los dos niños que permanecen hospitalizados no ha sido identificado y el Gobierno regional no informó de la identidad de un herido con pronóstico estable que está en el hospital de la localidad de Campo Alegre.

Los equipos de rescate reiniciaron por la mañana las búsquedas de las víctimas, que tuvieron que ser interrumpidas por la falta de luz y por la dificultad de llegar al lugar donde estaba el autobús, un barranco con frondosa vegetación.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional.

Los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso la noche del sábado, según confirmaron las autoridades.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de la Sierra Dona Francisca, una región turística del norte de Santa Catarina.

Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se retrasaron porque el lugar donde cayó el autobús es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.

Numerosas ambulancias y vehículos de la Policía y del cuerpo de bomberos, además de un helicóptero, colaboran en la búsqueda y rescate de las víctimas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación