Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ollanta enfrenta crisis por rol de primera dama

PERÚ. El Partido Nacionalista del presidente peruano, Ollanta Humala, declaró ayer que no aceptará que el consenso democrático y el voto de confianza pedido para el Consejo de Ministros implique negociaciones sobre asuntos ajenos al interés nacional.

En un comunicado firmado por la esposa de Humala, Nadine Heredia, que ostenta la presidencia del partido, agregó que "está abierto al diálogo para superar divergencias".

"Tenemos confianza en que el Parlamento estará en condiciones de superar el impasse que ha generado su votación y asegurar la gobernabilidad que el país requiere", manifestó el partido Nacionalista con miras a la sesión del Parlamento convocada para el lunes con el objeto de volver a votar la cuestión de confianza pedida por el gabinete.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo, pidió el voto de confianza del Parlamento al programa de su gestión, que inició en febrero pasado tras la renuncia de César Villanueva por declaraciones polémicas. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación