Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ola de frío tiene en alerta varias ciudades de EE. UU.

Las autoridades de Virginia advierten de una enorme tormenta gélida hoy que podría causar problemas.

Varios vuelos fueron suspendidos debido a la tormenta que azota EE. UU.

Varios vuelos fueron suspendidos debido a la tormenta que azota EE. UU.

Varios vuelos fueron suspendidos debido a la tormenta que azota EE. UU.

ESTADOS UNIDOS. Una ola de frío en vísperas del invierno boreal se apoderó de gran parte de Estados Unidos, donde ha causado varias muertes y ha obligado a la gente a buscar maneras de hacer frente a las temperaturas gélidas, miles de apagones y caminos traicioneros.

En California, cuatro personas murieron de hipotermia en el área de la Bahía de San Francisco. Cerca de media decena de muertes relacionadas con el tráfico fueron atribuidas al tiempo en varios estados.

Los meteorólogos dijeron que el poderoso sistema meteorológico tiene ahora en la mira al estado de Virginia y la zona central de la costa Atlántica, donde se esperan heladas.

Las temperaturas en Montana y Dakota del Sur rondaban el punto de congelación ayer, mientras que gran parte del centro norte del país estaba menos fría.

Millones de estadounidenses se aprestaban a sobrellevar el embate del hielo y la nieve durante una ola de frío anunciada para este fin de semana en una zona que va desde Texas hasta Ohio, pasando por Tennessee.

Las autoridades de Virginia advirtieron a los residentes que podría caer una enorme tormenta gélida hoy, que podría traer cortes de electricidad y carreteras peligrosas.

El aguanieve, la nieve espesa y las ráfagas implacables en una vasta región del país crearon condiciones peligrosas para manejar y obligaron a suspender clases mientras el termómetro bajaba sin cesar al avanzar ayer.

Una sección peligrosa por la acumulación de hielo obligó a cerrar intermitentemente un tramo de 80 kilómetros de la carretera interestatal al norte de Dallas durante unas cinco horas mientras los tractores remolque no podían trepar una cuesta empinada y bloquearon la vía provocando un atosigamiento vehicular de kilómetros, informaron.

Se reportaron tres muertes debido a las condiciones de las carreteras, una en Arlington y dos en Oklahoma.

Unos 117,000 residentes del área de Texas se quedaron sin energía ayer y fueron cancelados más de 350 vuelos que debían partir del aeropuerto internacional de Dallas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación