Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Odisea de joven con sobrepeso finaliza con viaje en ambulancia

El francés Kevin Chenais sufrió una odisea para salir de Estados Unidos en avión debido a su peso. Según familiares una aerolínea se negó a permitirle al joven abordar el vuelo pese a que tenía boleto de regreso

Kevin Chenais en su silla de ruedas en Londres. Foto/ AP

Kevin Chenais en su silla de ruedas en Londres. Foto/ AP

Kevin Chenais en su silla de ruedas en Londres. Foto/ AP

Un francés obeso que buscó tratamiento médico en Estados Unidos y al que aviones, trenes e incluso un buque le negaron transporte pudo finalmente regresar a su casa tras recorrer media Francia en una ambulancia.

Roger Chenais, tío de Kevin Chenais, dijo que su sobrino de 22 años y los padres del joven arribaron a su casa cerca de la frontera suiza, a 740 kilómetros del puerto de Calais, donde llegó en transbordador.

La odisea de Chenais, quien pesa 230 kilos, comenzó cuando los dejaron varados en Chicago, EE.UU. según su familia, ya que British Airways se negó a permitirle abordar un vuelo para el cual tenía boleto de regreso.

Finalmente llegaron a Nueva York, donde Virgin Airlines aceptó transportarlos a Londres. El tren Eurostar que une Gran Bretaña con Francia a través del túnel bajo el Canal de la Mancha se negó llevar a Chenais porque, según sus autoridades, no había forma de evacuarlo en caso de una emergencia.

Finalmente, un transbordador lo llevó a Calais.

La madre de Chenais acusó a las compañías de transporte de discriminación.

"No es culpa de mi hijo ser tan grande. Padece una enfermedad genética", dijo Christina Chenais. "Estamos felices de ir a casa después de esta situación larga, traumática y angustiosa".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación