Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Odebrecht interesada en hacer obra en Guatemala

GUATEMALA. La empresa brasileña Odebrecht, ligada a un escándalo de corrupción en Brasil en la estatal Petrobras, está entre las siete compañías interesadas en participar en la construcción en Guatemala de una edificación, de $180 millones de dólares, que albergará oficinas públicas, informó ayer una fuente empresarial.

Se trata de la construcción del Centro Administrativo del Estado (CAE) en la capital guatemalteca, dijo ayer la Agencia Nacional de Alianza Público Privadas (Anadie).

Esa agencia informó de que el martes pasado recibió documentos de las empresas que quieren participar en la precalificación para la edificación del CAE, un proyecto de 300,000 metros cuadrados que está previsto que se levante en las antiguas instalaciones centrales del ferrocarril, en la capital.

Además de Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., hay dos empresas españolas, una de capital mexicano y otra de México-Guatemala; una suiza y otra de Corea-Suiza. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación