Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ocho personas desaparecidas en naufragio en el mar Caribe de Nicaragua

El naufragio ocurrió la tarde del sábado, y las razones aún se desconocen

ctv-aca-file-7922aff6-7581-0e9e-5b3b-55ba704692ac

Ocho personas desaparecieron durante el naufragio de un barco pesquero en el Caribe de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial. 

"El hecho ocurrió a unas 50 millas náuticas al noreste de los cayos miskitos, en el Caribe norte de Nicaragua, de 14 que ocupaban la embarcación, se han rescatado seis", dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe, Pedro Olivas, a través de medios del Gobierno. 

El naufragio ocurrió la tarde del sábado, y las razones aún se desconocen, según Olivas. 
En tanto, embarcaciones pesqueras de Honduras rescataron a seis marineros, de acuerdo con la información oficial. 

Los rescatados fueron identificados como José Antonio Jackson, Keysli Porfirio Coleman, Jaime Joel Michael, Chanel Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas, todos nicaragüenses. 

Dos medios de la Fuerza Naval de Nicaragua, así como barcos pesqueros de empresas nicaragüenses y hondureñas, continúan buscando sobrevivientes en el mar. 

"Continuamos buscando, la información preliminar que tenemos es que ellos lograron abordar un cayuco, no renunciamos a la posibilidad de que alguien los haya rescatado o hayan alcanzado algún cayo pequeño", sostuvo el jefe militar. 

Los desaparecidos son Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, Carlos Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo Estrada Poveda, y Diego Martín Peralta Washington. 

Debido a las buenas condiciones del tiempo que predominaban, las autoridades creen que un desperfecto mecánico súbito pudo causar el naufragio, por lo que no hubo tiempo de hacer un llamado de auxilio, puntualizó Olivas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación