Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama pedirá a Congreso nueva ley para regulación de armas

Hoy se cumple un mes de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut

Obama durante su mensaje en la Casa Blanca. FOTO AP

Obama durante su mensaje en la Casa Blanca. FOTO AP

Obama durante su mensaje en la Casa Blanca. FOTO AP

El presidente Barack Obama dijo hoy que pronto pedirá al Congreso promulgar una nueva ley sobre regulación de armas a raíz del ataque que dejó 20 niños y seis maestras muertas en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre.

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama reconoció, no obstante, que no puede garantizar que las propuestas que presentará mañana el vicepresidente Joseph Biden serán aprobadas por el Congreso.

Esto debido a que enfrentan una fuerte oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés).

"Si hay un solo paso que podamos dar y que pueda salvar al menos a un niño de lo que pasó en Newtown, deberíamos dar ese paso", señaló.

TOPE DE DEUDA

Por otro lado, Obama pidió el lunes al Congreso elevar pronto el tope de deuda del gobierno federal y advirtió que "las prestaciones de la seguridad social y cheques de los veteranos se retrasarán si no lo hacen", además de que advirtió a los republicanos no pedir concesiones a cambio.

"Ellos no obtendrán una recompensa a cambio de no hacer quebrar la economía", dijo en la última conferencia de prensa de su primer mandato.

"La fe y el crédito de los que goza Estados Unidos no son una moneda de cambio. Y es mejor que decidan pronto porque el tiempo se acaba", manifestó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación