Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama se despide de Kenia tipo "Gangnam Style"

Obama ha realizado una visita oficial de dos días a Kenia, la tierra natal de su padre

Obama se despide de Kenia tipo "Gangnam Style"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha partido hoy de Kenia rumbo a Etiopía, última escala de su visita al continente africano y país que también visita por primera vez un mandatario estadounidense en activo. 

El avión presidencial, el Air Force One, despegó a las 16:00 hora local el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi en dirección a Addis Abeba, capital de Etiopía, donde tiene previsto aterrizar dentro de dos horas. 

Obama ha realizado una visita oficial de dos días a Kenia, la tierra natal de su padre, en la que inauguró la sexta edición de la Cumbre Global de Emprendedores y se entrevistó con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, para negociar acuerdos bilaterales y de seguridad. 

En una visita oficial cargada de simbolismo, por sus vínculos familiares con Kenia y por ser el primer presidente estadounidense en pisar este país, Obama también mostró su apoyo a la igualdad de los homosexuales en África frente a la persecución de este colectivo en numerosos regímenes del continente. 

Obama aterrizará sobre las 18.00 horas en la vecina Etiopía, otro aliado clave de Occidente en materia de seguridad pero muy cuestionado internacionalmente en el ámbito de los derechos humanos, para reunirse con líderes etíopes y de la Unión Africana. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación