Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Obama aborda medidas contra contagio de ébola tras primer diagnóstico en EE.UU.

El paciente se encuentra internado de forma aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, después de que se sospechara su contagio por los síntomas que presentaba y su reciente viaje a Liberia

Obama aborda medidas contra contagio de ébola tras primer diagnóstico en EE.UU.

Obama aborda medidas contra contagio de ébola tras primer diagnóstico en EE.UU.

Obama aborda medidas contra contagio de ébola tras primer diagnóstico en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se puso al tanto de los esfuerzos que se están haciendo para intentar "mitigar el riesgo de casos adicionales" de ébola tras ser informado hoy del primer caso de la enfermedad diagnosticado en EE.UU., indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama habló con Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), quien divulgó hoy la noticia de un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) con ébola.

"El Presidente y el director Frieden hablaron de los estrictos protocolos bajo los que el paciente está siendo tratado, así como los esfuerzos actuales para rastrear los contactos del paciente a fin de mitigar el riesgo de casos adicionales", afirma la nota oficial.

En esa conversación, Frieden señaló también que "el CDC está preparado para un caso de ébola en EE.UU. y que tenemos la infraestructura para responder de modo seguro y efectivo.

Anteriormente, el director indicó en una rueda de prensa que, al parecer, el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre "para visitar a familiares" que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.

El paciente se encuentra internado de forma aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), después de que se sospechara su contagio por los síntomas que presentaba y su reciente viaje a Liberia.

Este es el primer paciente diagnosticado de ébola en el país, aunque ya han sido tratados cuatro más.

Tres de ellos se han recuperado completamente y otro fue trasladado al Hospital Universitario de Emory hace más de dos semanas, sin que hasta ahora se conozcan detalles de su condición.

Hasta el momento, el virus ha causado ya la muerte de más de 3,000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación