Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nuevos decretos de Obama para regular armas de fuego

WASHINGTON. El Gobierno de Barack Obama ha anunciado dos nuevas órdenes ejecutivas para un mayor control de las armas de fuego, tras el fracaso de los intentos de avanzar al respecto en el Congreso.

La primera establece que los individuos asociados con fideicomisos o empresas que adquieran ametralladoras o armas similares se sometan a una verificación de antecedentes, algo que hasta ahora no era obligatorio, según la Casa Blanca.

"Al cerrar ese vacío legal" la nueva regulación "asegurará que las ametralladoras y otras armas particularmente peligrosas no terminen en las manos equivocadas", detalló.

La segunda orden ejecutiva prohíbe a las entidades privadas, con algunas excepciones como los museos, que importen armas de fuego de uso militar en su día exportadas por EE.UU. al extranjero.

Estas dos nuevas acciones ejecutivas se suman a otras 23 aprobadas por decreto por Obama en enero pasado para reducir la violencia causada por las armas. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación