Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En EE. UU., nuevas restricciones para expuestos al ébola

Además, un niño de 5 años en Nueva York dio negativo de ébola en el primer análisis. Él viajó con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada.

En Brooklyn se reparten volantes con información sobre el ébola. foto edh / ap

En Brooklyn se reparten volantes con información sobre el ébola. foto edh / ap

En Brooklyn se reparten volantes con información sobre el ébola. foto edh / ap

WASHINGTON. Autoridades de salud de EE. UU. recomendaron ayer que las personas que lleguen al país y hayan tenido alta exposición al ébola eviten viajar en transportes públicos y asistir a lugares con alta concentración de personas, aun si no hay síntomas.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) envió sus recomendaciones actualizadas a las autoridades estatales y locales.

Los CDC difundieron las nuevas directrices después de que los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron cuarentenas obligatorias para los trabajadores médicos que regresen de los 3 países del occidente de África azotados por el brote de ébola en la historia del mundo.

Illinois y Maryland anunciaron cuarentenas para los trabajadores de salud más expuestos a infectarse de la enfermedad, incluidos quienes hayan tocado con equipo protector los fluidos corporales de un paciente con ébola.

Ayer, los CDC dividieron a las personas que han estado en peligro de contagiarse de ébola en 4 categorías. Las expuestas al mayor peligro son las que han tenido contacto directo con fluidos corporales de un paciente, incluido personal de salud que haya sufrido un pinchazo con una aguja durante la atención de un enfermo.

Mientras, un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola dio negativo en una primera prueba.

Él había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada, y anoche quedó ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue por una fiebre alta y otros problemas de salud. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación