Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nueva York en alerta por severa “ola de frío polar”

El Servicio Meteorológico  dijo que las peores temperaturas se registrarán desde la tarde de hoy hasta el mediodía del domingo

OLA DE FRIO

AGX12 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 19/11/2014.- Una mujer que viste varias prendas de abrigo camina por Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hoy, miÈrcoles 19 de noviembre de 2014.... | Foto por bc

AGX12 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 19/11/2014.- Una mujer que viste varias prendas de abrigo camina por Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hoy, miÈrcoles 19 de noviembre de 2014. Una gran tormenta de nieve ha causado cuatro muertos en el ·rea de B?falo, en el oeste del estado de Nueva York. En todo Estados Unidos se han registrado temperaturas gÈlidas en las ?ltimas horas. EFE/Andrew Gombert EE.UU. TIEMPO FRÕO

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó que la masa de aire más fría del invierno podría azotar el este del país durante el fin de semana,lo que ha motivado a las autoridades a dictar una alerta meteorológica que estará vigente hasta el mediodía del domingo.

La previsión meteorológica indica que la temperatura que se espera para la mañana del domingo es de -15 grados centígrados, con una sensación térmica de -24 grados por los vientos helados que están afectando a la ciudad.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las peores temperaturas se registrarán desde las 16.00 hora local del sábado (21.00 GMT) hasta el mediodía del domingo.

Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 32 y 48 kilómetros por hora, con rachas de 77 km/h, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

El frío comenzó a afectar este jueves, cuando se alcanzaron las temperaturas más bajas de la temporada invernal, aunque irán bajando progresivamente hasta el domingo.

La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de -16 grados centígrados.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, alertó sobre la ola de frío y pidió a los habitantes de Nueva York que se tomen “muy en serio” las advertencias para evitar una exposición prolongada.

La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

El 23 de enero Nueva York sufrió una de las peores tormentas de nieve en la historia reciente de la ciudad, pero las temperaturas fueron más altas a las que se esperaban para este fin de semana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación