Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Nueva torre de World Trade Center estrena luz

Aguja de la torre contiene 300 módulos de luz y su brillo puede verse a una distancia de hasta 80 kilómetros

Brillo de luces puede verse a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Brillo de luces puede verse a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Brillo de luces puede verse a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Cientos de módulos LED, de brillantes colores rojo, blanco y azul, iluminaron el viernes por la noche el cielo en el sur de Manhattan cuando las autoridades probaron las luces que iluminarán la aguja de la nueva torre del One World Trade Center.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo el viernes que la aguja contiene casi 300 módulos de luz y que su brillo puede verse a una distancia de hasta 80 kilómetros (50 millas).

La aguja tiene una altura de 124 metros (408 pies) y aumenta el tamaño de la torre llamada inicialmente Torre de la Libertad (Freedom Tower), a una altura simbólica de 541 metros (1.776 pies).

La Organización Durst administra la aguja, que servirá para transmisiones radio eléctricas.

Una comisión de expertos en rascacielos a nivel mundial se reunió el viernes en Chicago a fin de decidir si un cambio en el diseño que afecta a la aguja de 124 metros (408 pies) descalificará a la torre de ser considerada como el rascacielos más alto de Estados Unidos.

La comisión anunciará su decisión la semana próxima.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación