Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La nueva isla japonesa aumenta 30 veces tamaño

La formación está a mil kilómetros de Tokio

La nueva isla japonesa aumenta 30 veces tamaño

La nueva isla japonesa aumenta 30 veces tamaño

La nueva isla japonesa aumenta 30 veces tamaño

El islote que surgió en Japón el año pasado ha crecido 30 veces más que cuando emergió, según expertos.

La formación, generada por la lava acumulada de un volcán submarino y ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, es más de 30 veces más grande que cuando emergió a la superficie, en noviembre pasado.

Y las mediciones han generado entusiasmo en Japón, donde se pronostica que la expansión de la zona marítima tendrá efectos positivos en la economía.

"Señal de Dios"

Cuando surgió, los científicos se mostraron escépticos: pensaron que el diminuto islote sería "lavado" por las aguas en cuestión de días.

Pero el paso de los meses ha probado lo contrario: la acumulación de sedimentos de sucesivas explosiones submarinas ha hecho crecer sin pausa a la isla.

Y su curiosa expansión también ha tenido extrañas repercusiones más allá del país asiático.

En Estados Unidos, un grupo religioso afirma que la isla es una "manifestación de Dios" y "un llamado a que los pecadores se arrepientan".

Otros, en cambio, tienen una preocupación más liviana: tras la circulación de fotos en internet cuando apareció por primera vez, el islote había sido apodado Snoopy, por la semejanza de su contorno con el perro compañero de Charlie Brown en la popular historieta de Charles M. Schulz.

Ahora, con el crecimiento acelerado y el cambio de forma, muchos anticipan que pronto hará falta cambiarle el apodo.

Así nace una isla

Con información de bbc.co.uk

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación