Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Siria

Nueva amenaza del Estado Islámico: "Francia fue el comienzo, mañana serán Washington, Nueva York y Moscú"

En un video del grupo, dos terroristas hablan a la cámara en inglés y en árabe sobre los próximos objetivos

Captura del video en el los terroristas del Estado Islámico amenazan a Washington, Moscú y Nueva York.

Captura del video en el los terroristas del Estado Islámico amenazan a Washington, Moscú y Nueva York. | Foto por Internet

Captura del video en el los terroristas del Estado Islámico amenazan a Washington, Moscú y Nueva York.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió hoy una filmación donde advierte que el ataque en París del 13 de noviembre "fue sólo el comienzo" de una serie de atentados que planea replicar dentro de Estados Unidos y de Rusia.

"Tenemos nuestras armas y nuestros explosivos", advirtió uno de los yihadistas en la grabación divulgada a través de redes sociales.

Hablando en inglés, el representante de EI afirmó que Estados Unidos correrá la misma suerte que Francia. "Les decimos a los Estados que participan en la campaña de los cruzados que, por Dios, ustedes tendrán un día, si Dios quiere, como el francés. Y así como golpeamos a Francia en el centro de París, juramos que golpearemos a EE.UU. en su centro en Washington", aseguró.

Después de los atentados en París, que dejaron 133 muertos, el EI ya había logrado viralizar un video con imágenes de un clip anterior donde marcaba que el objetivo del próximo ataque sería Times Square, en Nueva York.

Sin embargo, tanto las autoridades de la ciudad como el propio Barack Obama declararon que no existía una "amenaza específica" contra los Estados Unidos. Este nuevo video modifica el escenario. El EI ubica a Washington y a Nueva York junto a Moscú, amenazado también en el último video de una decapitación, como posibles blancos de la brutalidad yihadista.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación