Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La nube de polvo del Sahara impide, temporalmente, lluvias en Guatemala

Autoridades indicaron que el fenómeno disminuirá durante este martes y recomendó a las personas con problemas del corazón o con enfermedades en las vías respiratorias reducir los ejercicios fuertes o prolongados.

nube de polvo del Sahara

Nube de polvo del Sahara 

Nube de polvo del Sahara

La nube de polvo del Sahara, que se percibe desde hace más de 48 horas en Guatemala, impedirá, de forma temporal, las lluvias en el país.

De acuerdo a un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la presencia de las partículas de polvo se incrementaron, debido a que fueron trasladas por viento del este.

Recuerda que esta nube de polvo puede provocar problemas respiratorios, alergias y crisis asmáticas, además de que influye en que el aire esté más caliente y seco.

El ente científico indicó que el fenómeno disminuirá durante este martes y recomendó a las personas con problemas del corazón o con enfermedades en las vías respiratorias reducir los ejercicios fuertes o prolongados.

Al resto de la población le pide evitar los ejercicios al aire libre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación