Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Niño de 6 años en México asiste ebrio a clases

Había ingerido de seis a diez cervezas. Se desmayó antes de entrar al centro escolar

Niño de 6 años en México asiste ebrio a clases

Niño de 6 años en México asiste ebrio a clases

Niño de 6 años en México asiste ebrio a clases

Un niño de seis años bebió de seis a diez cervezas y se desmayó en la entrada del kinder, ocurrió en Matamoros, Tamaulipas, México, informan medios locales.

El pequeño fue ingresado al Hospital General Alfredo Pumajero, pues presentaba "aguda congestión alcohólica". Los médicos que atendieron al niño lo entregaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, David Morales Vélez, director del DIF, señaló que por motivos de seguridad, el niño permanecería bajo el resguardo de la casa hogar de esa dependencia. "Esto puede resultar chistoso para muchos pero para nosotros es preocupante, pues es casi un bebé y por eso nos vamos a hacer cargo de él en la casa hogar", dijo.

La madre, una mujer de 24 años, al ser entrevistada por el personal del DIF, aseguró que estudia y trabaja en un cibercafé y que no tiene tiempo para cuidar a su pequeño hijo, por lo que lo deja bajo el cuidado de los vecinos quienes continuamente se están embriagando.

"Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación. El abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar", señaló Morales Vélez.

Además informó que, actualmente, el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y, conforme avance la indagatoria, se irán individualizando responsabilidades. Eso incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infantes y a los vecinos, por el probable delito de perversión de menores, siempre y cuando se demuestre que incitaron al menor a ingerir las cervezas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación