Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Niño de 11 años, culpable de planear homicidio

El chico salió del tribunal llorando. Se tiene programada una audiencia de sentencia para el 8 de noviembre

Niño de 11 años, culpable de planear homicidio

Niño de 11 años, culpable de planear homicidio

Niño de 11 años, culpable de planear homicidio

Un niño de 11 años fue declarado culpable de confabulación para cometer homicidio intencional en un plan que tenía como blanco una compañera de clase.

El juez de la corte superior del condado Stevens, Allen Nielsen, dijo el viernes que un "simple enfado" alimentó el plan concebido este año junto con un compañero de 10 años en la escuela primaria de Fort Colville, en el noreste de Washington.

El personal de la escuela incautó una pistola y un cuchillo que los niños llevaron al plantel el 7 de febrero.

El juez, que describió el juicio como "el más grave de mi carrera", rechazó los esfuerzos de la defensa para describir al niño como incapaz de separar la realidad de la fantasía, reportó el diario The Spokesman-Review

El niño de 11 años salió del tribunal llorando. Se tiene programada una audiencia de sentencia para el 8 de noviembre.

Un abogado defensor dijo a KHQ-TV que tienen planeado apelar.

La consejera escolar Debbie Rogers testificó el viernes que el día que hallaron las armas, el niño de 11 años le dijo que estaba planeando acuchillar a la niña porque era "muy molesta", y que el otro pequeño iba a apuntar con la pistola a cualquiera que tratara de intervenir.

El niño más pequeño se declaró culpable de confabulación para cometer homicidio y de cargos relacionados. Fue sentenciado a entre tres y cinco años en un penal juvenil.

Las autoridades descubrieron el plan cuando otro niño vio a uno de los niños acusados jugando con un cuchillo a bordo del autobús de la escuela, y le dijo a un empleado de la escuela lo que había visto.

En una revisión de la mochila del niño de 10 años se encontró un cuchillo, una pistola semiautomática calibre .45 y un cargador, de acuerdo con archivos de la corte.

La entrevista de la consejera suministró suficiente evidencia para demostrar que los dos niños habían desarrollado un plan y estaban listos para ejecutarlo cuando les encontraron las armas, dijo el juez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación