Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Niña de 14 años pide que la dejen morir

En un video de 30 segundos publicado en redes sociales, Valentina Maureira, quien padece Fibrosis quística, pide a la Presidenta de Chile le permita la eutanasia.

Niña de 14 años pide que la dejen morir

Niña de 14 años pide que la dejen morir

Niña de 14 años pide que la dejen morir

"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dice Valentina en un video de 30 segundos publicado en redes sociales.

Agrega que su hermano mayor también murió de esta enfermedad. Con 14 años y 35 kilos de peso Valentina causa revuelo al hacer a la presidente chilena una de las peticiones más fuertes.

Según declaraciones anteriores, la chica fue diagnosticada con Fibrosis quística a los seis meses de edad, una enfermedad que afecta sus pulmones, hígado y páncreas.

"Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", dijo Valentina a través del teléfono a BBC Mundo.

Su hermano mayor murió a los seis años de la misma enfermedad.

El gobierno de Bachelet en respuesta a Valentina dice que la ley no les permite practicar la eutanasia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación