Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nevadas causan cierre de 212 km de carretera en Nueva York

La nieve y los fuertes vientos han creado condiciones difíciles para conducir en todo el oeste de Nueva York, incluso se reportó un choque múltiple en el que murió una persona.

Nevadas causan cierre de 212 km de carretera en Nueva York

Nevadas causan cierre de 212 km de carretera en Nueva York

Nevadas causan cierre de 212 km de carretera en Nueva York

Fuertes nevadas han provocado el cierre de un tramo de 212 kilómetros de la carretera Thruway en el oeste de Nueva York, mientras que una persona murió a causa de un choque entre decenas de vehículos en la autopista 94 de Michigan.

El inspector de la policía Tracey McAndrew dijo que entre 50 y 70 vehículos estuvieron involucrados en el choque. Una persona murió y otras están heridas, algunos autos se incendiaron.

La autopista de Nueva York fue cerrada por segunda vez desde la épica tormenta invernal de noviembre.

La Autoridad del Thruway cerró la Interestatal 90 el jueves a la medianoche desde la Salida 46 en las afueras de Rochester hasta la Salida 61 en Ripley, en la frontera con Pennsylvania, unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Buffalo.

La nieve y los fuertes vientos han creado condiciones difíciles para conducir en todo el oeste de Nueva York, donde un tramo de la Interestatal 190 y otras carreteras de la zona de Buffalo permanecían cerrados el viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología informa que en partes de la región de Buffalo cayeron el viernes por la mañana un máximo de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve, y que es posible que para el final del día caigan otras 8 a 16 pulgadas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves por la noche que la Thruway pudiera cerrar debido a pronóstico que indican entre 61 y 92 centímetros (2 a 3 pies) de nieve en el sur y este de Buffalo.

Mientras que en Chicago, los pasajeros de la red de trenes pasajeros Amtrak con destino a Nueva York y Boston soportaron una espera de aproximadamente 14 horas por la noche en la estación Union Station luego que su tren fue detenido debido a problemas mecánicos relacionados con las condiciones climáticas.

El portavoz de Amtrak, Marc Magliari, dijo que a los 172 pasajeros se les ofrecieron alimentos y cobijas y se les permitió esperar en la estación y a bordo del tren. Pocas personas optaron por recibir el reembolso del pasaje.

Se suponía que el tren partiría de Chicago a las 9:30 de la noche del miércoles y viajaría primero a Nueva York y posteriormente a Boston.

Los pasajeros entrevistados por el diario Chicago Tribune se quejaron de haber tenido que dormir en el suelo y que la sala de espera estaba muy fría.

Los vientos durante la noche se reportaron cerca de los 25 grados bajo cero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación