Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se necesitarán $93.3 mills para reconstruir a Sinaloa

MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto llegó ayer al estado de Sinaloa, en el oeste del país, para supervisar las acciones de ayuda a los damnificados y evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta "Manuel". Las autoridades del estado calculan que el coste de la reconstrucción ascenderá a unos $93.3 millones.

Tras haber pasado un día y medio en el estado de Guerrero, también afectado por la fuerza de "Manuel", Peña Nieto llega a Sinaloa acompañado por el gobernador de este estado, Mario López Valdés, que le mostrará la situación en la que quedó la región tras las intensas lluvias.

De forma preliminar, el recuento de daños realizado por funcionarios federales, estatales, legisladores y alcaldes estima que quedaron gravemente dañadas el 30% de las carreteras estatales, 462 escuelas, 500 edificios, unas 147,000 hectáreas de diversos cultivos y algunos tramos de ferrocarril. Además se lamenta la muerte de 3 personas y más de 146,270 sinaloenses damnificados. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación