Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

NASA: Mañana habrá lluvia de estrellas

Video: Las Oriónidas llegarán a su máximo esplendor durante la madrugada del miércoles 21 y jueves 22 de octubre.

Lluvia de estrellas Oriónidas

Maña podrá ser vista la lluvia de estrellas Oriónidas, fenómeno que ocurre cuando la Tierra atraviesa por una región del espacio que tiene "restos" del cometa Halley, informó el investigador de la NASA, Bill Cooke.

Según los expertos, el mejor momento para observar la maravilla será en la madrugada del jueves 22 de octubre, cuando la Tierra se encuentre con la parte más densa de la corriente de los desechos.

La visibilidad de las Oriónidas dependerá de las condiciones climáticas, siendo necesario alejarse de las ciudades para evitar la contaminación. 

Sin embargo, si no obtienes una buena visibilidad el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, transmitirá el fenómeno en vivo.

Para localizar la lluvia de meteoros solo debe mirar hacia la constelación de Orión. Aunque no es necesario utilizar ningún telescopio para ver las Oriónidas cayendo en el cielo, aclaran los expertos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación