Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nacen quintillizos en Venezuela

Este lunes una joven dio a luz a cuatro niñas y un varón; el segundo caso que se registra en el país

Nacen quintillizos en Venezuela

Nacen quintillizos en Venezuela

Nacen quintillizos en Venezuela

Medios internacionales informaron que este lunes, una joven del estado de Carabobo en Venezuela, llamada Mariana, dio a luz a quintillizos: cuatro niñas y un varón.

Los menores nacieron en la capital del país, donde se habían trasladado los padres al intuir que sería un parto complicado.

Los bebés, fueron concebidos por "fertilización asistida" y pesaron entre 1,2 y 1,5kg. Según informaron medios del país, por el momento permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital hasta que sus pulmones maduren. Podrían estar ocho semanas.

"La mamá tuvo eclampsia, por lo que fue necesaria la intervención (quirúrgica) en la semana 30 de gestación. Este no es un caso frecuente en Venezuela. En la clínica hemos tenido solo 2 partos de cuádruples", dijo el presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Amadeo Leyba, citado por la prensa, y publicado por El Espectador.

Este múltiple nacimiento no es el primero que se produce en el país ya que en septiembre de 1963 se produjo el primero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación