Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Uruguay

Mujica cierra caso de alusión a Cristina Fernández

El mandatario de Uruguay reconoció que sus dichos sobre Fernández fueron "durísimos"

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

El presidente de Uruguay, José Mujica, dio por finalizado el episodio con su par argentina Cristina Fernández, sobre quien se refirió polémicos términos en abril.

"Para manejar semejante país (Argentina) con esa sociedad, tiene un dilema entre terquedad y firmeza", afirmó Mujica al diario La República.

Añadió que "eso es admirable porque no hay que olvidarse que es una mujer y estamos en un mundo machista. Si no tuviera ese carácter probablemente la pasen por arriba", dijo.

La polémica se desató el 4 de abril pasado, cuando Mujica emitió declaraciones contra la mandataria argentina en una conversación con el alcalde de Florida, Carlos Enciso, previo a una conferencia y sin percatarse de que los micrófonos estaban abiertos.

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo en relación a Fernández y su esposo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Además, calificó de "terca" a la presidenta.

En diálogo con el matutino, Mujica dio por cerrada la polémica y señaló que "no vamos a hacer más comentarios, los hechos hablan por sí mismos".

Ambos mandatarios normalizaron las relaciones el jueves, cuando viajaron juntos en el avión presidencial argentino Tango 01, para la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que se realizó en Lima.

Mujica reconoció el viernes que sus dichos sobre Fernández fueron "durísimos", mientras la mandataria argentina aseguró que con su par uruguayo "está todo bien" y se rio de los dichos: "Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo es una suerte poder llegar a viejo, ¿no?", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación