Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Mujer traga "lombriz solitaria" para perder peso

Había comprado el parásito en Internet

Mujer traga "lombriz solitaria" para perder peso

Mujer traga "lombriz solitaria" para perder peso

Mujer traga \"lombriz solitaria\" para perder peso

Una mujer en Iowa, Estados Unidos desesperada por perder peso, se tragó una "lombriz solitaria" para que esta se comiera las libras que consideraba tenía extra.

Ella dijo a su médico que había comprado el parásito en Internet y que se lo tragó con la esperanza de perder un poco de peso. Ante la rara noticia, el doctor llamó a la dependencia de salud del Estado para pedir apoyo y consejo.

El Departamento de Salud Pública de Iowa recomendó al médico que suministrara a la paciente un tratamiento especial para matar al parásito, la lombriz solitaria así es considerada.

"Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte. Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física", explicó la Dra. Patricia Quinlisk, directora médica del Departamento de Salud Pública de Iowa, quien además relató el incidente a empleados de esa entidad, según Des Moines Register.

Las lombrices solitarias son parásitos que pueden aparecer en los humanos que consumen carnes semicrudas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación