Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujer suiza mata a su bebé de 10 meses en España

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, era buscada por orden de las autoridades cantonales de Zúrich. La mujer raptó a su hijo, que estaba ingresado en un centro médico especializado porque padecía hidrocefalia, y huyó de Suiza el 24 de diciembre

Imagen de Katharina Katit-Stäheli fue difundida por la Policía española. Foto/ AP

Imagen de Katharina Katit-Stäheli fue difundida por la Policía española. Foto/ AP

Imagen de Katharina Katit-Stäheli fue difundida por la Policía española. Foto/ AP

Una mujer suiza presuntamente degolló a su bebé de 10 meses y después intentó suicidarse, mientras ambos estaban bajo custodia policial en un hospital español, informó la guardia civil.

El suceso tuvo lugar en el municipio mediterráneo de Torrevieja, al este del país, según informó el jueves la Guardia Civil.

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, estaba en busca y captura por orden de las autoridades cantonales de Zúrich. La mujer raptó a su hijo, que estaba ingresado en un centro médico especializado porque padecía hidrocefalia, y huyó de Suiza el pasado 24 de diciembre.

La policía española difundió el martes fotos de ella y el bebé, pidiendo colaboración ciudadana para su localización al sospechar que se encontraban en el país ibérico. Además, se advirtió que el niño necesitaba atención médica urgente.

Una persona que había visto las fotografías alertó el miércoles que la mujer se encontraba en un centro comercial de Torrevieja. Tras confirmar su identidad, madre e hijo fueron detenidos y trasladados al hospital.

Según la Guardia Civil, Katit-Stäheli pidió permiso a los agentes para bañar a su hijo en el hospital a última hora del miércoles. En ese momento, sacó un cuchillo que tenía escondido entre los pañales del niño y lo mató a puñaladas. Después, intentó suicidarse con la misma arma, pero fue reducida por la policía.

La mujer permanece ingresada en estado grave.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación