Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujer y leona comparten singular amistad

Hasta duermen juntas

Miekie van Tonder y Elsa tienen una "amistad" de lo más singular que cualquiera se pueda imaginar, la primera cuida a la otra desde que era una cachorra..., sí, cachorra de león.
De acuerdo al dailymail.co.uk,  Miekie y la felina llegan al punto de dormir juntas. 
Esa relación inició cuando la mujer rescató a Elsa pues había sido separada de su madre. 
Conforme creció la leona, Miekie decidió que era el momento de llevarla al refugio para animales de su especie, en medio de la adaptación otros leones, con su juego pesado, lesionaron el cuello a Elsa.
Tras ser operada para corregir el daño, la leona volvió a tener problemas derivados de la misma lesión, esta vez el equilibrio de la felina está comprometido.
Para tratarla es necesario llevarla al hospital de Roodepoort, cerca de Johannesburgo, Sudafrica, allí le realizarán una resonancia magnética, antes de someterse a otra cirugía.
El alto costo del tratamiento ha hecho que Miekie vista un traje de león y pida dinero a los automovilistas en la ciudad de Bloemfontein.
"Ella todavía duerme conmigo. Me abraza cuando estamos bajo el edredón. Es increíble para dormir con un león ", dice Miekie.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación