Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La mujer enferma en el Pentágono no tenía ébola

No estaba claro qué hizo que la mujer se enfermase. El ébola se transmite por contacto directo con fluidos de un enfermo.

La policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento debido a que la mujer vomitó.

La policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento debido a que la mujer vomitó.

La policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento debido a que la mujer vomitó.

WASHINGTON. La mujer que vomitó en el estacionamiento del Pentágono y desencadenó alarma por la posibilidad de que tuviera ébola no está infectada con el virus, afirmaron ayer autoridades de salud pública de Virginia.

Funcionarios de los departamentos de salud pública de los condados de Arlington y Fairfax dijeron que confían en que la mujer no tiene ébola, fundamentados en su historial de viajes y las preguntas que le formularon los médicos. Ella fue puesta en aislamiento en el hospital Inova Fairfax y el personal médico tomó todas las precauciones necesarias, dijeron. La policía del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento sur cuando la mujer abordó un autobús fletado, después bajó y vomitó.

Las autoridades aislaron temporalmente a las personas que iban en el autobús y al personal que acudió al lugar.

Las autoridades del condado Arlington, en Virginia, enviaron a un equipo de personal especializado en material peligroso y tóxico, dijeron funcionarios.

El portavoz del Pentágono, teniente coronel Tom Cros son, dijo que como precaución todo el tránsito vehicular y de peatones fue suspendido en los 17 carriles del enorme estacionamiento. Una entrada al edificio fue cerrada temporalmente.

Funcionarios de protección en el Pentágono comenzaron el protocolo de enfermedades infecciosas. Un funcionario militar que habló a condición de anonimato dijo que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, trabaja para Total Spectrum, cuyo portal dice es una firma de relaciones públicas y cabildeo. El director administrativo Steve Gordon dijo que el Pentágono se había puesto en contacto con él y que él dijo que la mujer no había estado fuera del área de Washington DC. El funcionario militar dijo que la mujer llegó en un autobús metropolitano y que luego subió a un minibús que llevaba a invitados a una ceremonia de cambio de responsabilidad para el general Joe Dunford, que asumirá como comandante de la Infantería de Marina. La mujer se bajó del segundo vehículo antes de que partiese del Pentágono y vomitó.

El funcionario dijo que no parecía a primera vista que ella hubiese sido invitada a la ceremonia.

No estaba claro qué hizo que la mujer se enfermase. El ébola solamente se transmite por contacto directo con fluidos corporales de un enfermo.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que asuela a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha infectado a más de 9,000 personas, de las cuales más de 4.500 han fallecidos. Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación