Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Muhammad Ali también explotó contra Donald Trump

Muhammad Ali

WASHINGTON. El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se está ganando muchos enemigos con los comentarios que da en redes sociales y conferencias de prensa. La última ocurrencia del empresario fue cerrar las fronteras de Estados Unidos a todos los musulmanes.
Así, el legendario boxeador Muhammad Ali, uno de los musulmanes estadounidenses más populares, se ha unido a las voces que cargan contra el magnate.

"Como musulmanes tenemos que levantarnos contra aquellos que usan el islam para avanzar en su agenda personal", ha denunciado la estrella del deporte, de 72 años, en un comunicado que recoge la cadena NBC.

El tres veces campeón mundial de los pesos pesados nació en Louisville y se unió a la organización religiosa Nación del Islam en 1964 para convertirse después al sunismo, vertiente del islam que los extremistas radicales explotan. 

"Yo soy musulmán y no hay nada de islámico en matar a gente inocente en París, San Bernardino o en cualquier parte del mundo", añade el escrito.

 "Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los yihadistas radicales va en contra de los principios de nuestras religión".

"Hablando como alguien que nunca ha sido acusado de corrección política, creo que nuestros líderes políticos deberían usar su posición para impulsar el entendimiento de la religión del Islam y clarificar que estos asesinos mal orientados han pervertido la visión del pueblo sobre lo que realmente es el Islam”, reza el comunicado del excampeón.

Poco después de que el comunicado se hiciese viral Robert Gunnell, portavoz del boxeador aclaró que no era "una respuesta directa a Donald Trump, sino su visión sobre el rechazo del yihadismo extremista". 

Donald Trump ha recibido críticas desde todas las partes del mundo e incluso de compañeros de partido. En Reino Unido, más de 250,000 personas han firmado una petición al Parlamento británico para vetar la entrada al Reino Unido del precandidato republicano. 

El último en sumarse a las críticas ha sido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha manifestado su apoyo a los musulmanes a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación