Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

17 muertos tras explosión en restaurante de China

Autoridades locales afirmaron que investigan lo ocurrido en el restaurante.

17 muertos tras explosiòn en restaurante de China

La explosión derrumbó una sección de la mina, lo que provocó que los empleados se quedaran atrapados. 

Explosiones de este tipo son relativamente comunes en China, donde se suelen ignorar las normas de seguridad o se las aplica de forma muy laxista.

Autoridades locales afirmaron que investigan lo ocurrido en el restaurante.


En tanto, al menos tres mineros fallecieron y siete están atrapados en una mina de carbón después de que se produjera una explosión de gas por razones desconocidas, informo hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió hacia las 22.00 GMT del viernes hora local  (14.00 GMT) en la mina Yongji, ubicada en la provincia suroriental de Jiangxi, cuando los mineros estaban trabajando.

La explosión, cuyas causas se están investigando, derrumbó una sección de la mina, lo que provocó que los empleados se quedaran atrapados.

El dueño de la explotación, que es de propiedad privada, está siendo investigado por la policía y las autoridades también están revisando la licencia de la empresa.

Las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción del carbón, principal fuente de energía de la segunda potencia mundial,, viven cada año decenas de accidentes que cuestan la vida a cientos de trabajadores.

No obstante, las autoridades del país defienden que han conseguido reducir el número de víctimas de alrededor de 7.000 en 2002 -el peor año para China en número de fallecidos- hasta 931 en 2014.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación